martes, 20 de enero de 2009

**LA BRISA del Poeta Manuel Acuña***



El gran poeta Manuel Acuña nació en Saltillo, Coahuila, el 24 de agosto de 1849
Su condición enfermiza, su carácter nervioso y la decepción amorosa con Rosario de la Peña, lo llevaron a suicidarse a los 24 años. El 10 de diciembre fue sepultado el cementerio del campo Florido; posteriormente sus restos fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres, y en octubre de 1917 conducidos definitivamente a su ciudad.

Aliento de la mañana
que vas robando en tu vuelo
la esencia pura y temprana
que la violeta lozana
despide en vapor al cielo:

Dime, soplo de la aurora,
brisa inconstante y ligera,
¿Vas por ventura a esta hora
al valle que te enamora
Y que gimiendo te espera?

¿O vas acaso a los nidos
de los jilgueros cantores
que en la espesura escondidos,
te aguardan medio adormidos
sobre sus lechos de flores?

¿O vas anunciando acaso,
soplo del alba naciente,
al murmurar de tu paso,
que el muerto sol del Ocaso
se alza ya niño en Oriente?

Recoge tus leves alas,
brisa pura del Estío,
que los perfumes que exhalas
vas robando entre las galas
de las violetas del río.

Detén tu fugaz carrera
sobre las risueñas flores
de la loma y la pradera,
Y ve a despertar ligera
al ángel de mis amores.

4 comentarios:

Alimontero dijo...

Perdona mi ignorancia, no lo conocía...es un bello poema de amor fresco, desde el sentir de la inocencia de un corazón puro...
bellísimo!
gracias,

Ali

Belkis dijo...

Hola Sol y Luna, gracias por visitarme. Enseguida pasé por tu casa y me gustó mucho lo que ahí ví. Un remanzo de paz. Se nota que nuestras sensiblidades son afines. Es bonito saber que hay gente así en el mundo.
Seguiré visitándote.
Un abrazo

myself dijo...

Hola Sol y Luna. gracias por tu visita y perdona mi retraso pero ando muy liada.
Hermosas letras, para mí desconocidas, pero inocentes y llenas de amor.
Me ha encantado. Un saludo.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola amiga :), pase a recoger el premio que me dejaste hace días..muchas gracias por acordarte de mi.

busque en las entradas antiguas, el post donde decias lo de las reglas para el premio blog del día pero no lo conseguí. Igual lo compartiré con otros amigos de la blogosfera.

Muy interesante enfoque que le estas dando a tu blog, el rescate de los poetas olvidados me parece genial.

He vuelto.

Un abrazo.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos