viernes, 2 de enero de 2009

Gustavo Adolfo Becquer



RIMA XCIV


¡Quien fuera luna,
quien fuera brisa,
quien fuera sol!

¡Quién del crepúsculo
fuera la hora,
guión el instante
de tu oración!

¡Quien fuera parte
de la plegaria
que solitaria
mandas a Dios!

¡Quien fuera luna
guión fuera brisa,
guión fuera sol! ...


RIMA XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!

RIMA IX
Besa el aura que gime blandamente
las leves ondas que jugando riza
el sol besa a la nube de occidente
y de púrpura y oro la matiza.
la llama en derredor del tronco ardiente
por besar a otra llama se desliza.
y hasta el sauce inclinándose a su peso
al río que lo besa, vuelve un beso.


ir arriba

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una belleza de verdad, gracias por publicarlo y compartirlo, estas lecturas siempre caen bien. Besitooos!!

Raquel dijo...

Feliz Año Nuevo y mis mejores deseos para ti. Besos.

Hada Saltarina dijo...

Gracias por tu comentario y por tu cadena de oración.

Y gracias por rescatar a Becquer de un cierto olvido.

Muchos besos

Baci dijo...

gracias por hacerme viajar con tus palabras!

un abrazo!

Alicia Abatilli dijo...

Gracias por traerlo a mí.
Es un placer visitarte. Ojalá Caracas-Córdoba sea un paseo constante para ambas a partir de hoy.
Un abrazo.
Alicia

Layla - Noche Hermosa dijo...

Unos de mis escritores favoritos, de la mano de Pablo neruda...Grandes!

Becquer, tambien escribía relatos..te recomiendo "Rimas narraciones y leyendas" combina lo suntuoso de su oda, con lo misterioso de sus historias de tiempos épicos.

Un Abrazo.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos