lunes, 1 de diciembre de 2008

**Le estrella de Belén y su misterio**

estrella
No hay pesebre sin estrella de Belén y nadie dudaría en dejarla puesta. Sin embargo, poco o nada se sabe realmente sobre cuál es su origen.
La historia del nacimiento de Jesús ha pasado de generación en generación, pero a más de dos mil años de aquel acontecimiento, la aparición de la Estrella de Belén, uno de los íconos más representativos de este hecho, sigue siendo un misterio que genera fascinación.
Científicos en todo el mundo han dedicado años a indagar sobre este fenómeno estelar. El primero en hacerlo fue el astrónomo alemán Johannes Kepler, quien en 1614 determinó que una conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno pudo haber sido la Estrella de Belén.
Ante todo debo aclararte que este es un tema muy polémico, donde se mezcla la investigación con la fe religiosa, por lo que te pido: Sea cual fuere la idea que tengas del Creador; sea cual sea el nombre que le das; no cierres tu mente tras la palabra “milagro”, por el contrario, analiza otras posibilidades, y después, con todos los elementos en tus manos, decide y por sobre todo, saca tu conclusión.
Una estrella guió a los Reyes Magos hasta Belén, según el evangelio de Mateo. Dos milenios después de la redacción del único texto bíblico que habla de la visita a Jesús de "unos magos de Oriente", sigue abierto el debate sobre la naturaleza de aquella señal celeste. ¿Qué fue la estrella de Belén? Hay tres posibles explicaciones: un fenómeno astronómico, un recurso del autor para engrandecer la figura del recién nacido y un milagro. La estrella de Belén es muy conocida. Las comunidades locales usan la estrella para decorar los vestíbulos en los centros comerciales y a la entrada de las casas. De todas maneras lo maravilloso es disfrutar de esa estrella mágica que nos entibia el corazón en la época decembrina , lástima que su resplandor se pierde con la cotidianidad de los problemas propios de la vida agitada en que vivimos.

ir arriba

No hay comentarios:


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos