domingo, 28 de diciembre de 2008

**ELLOS TAMBIEN SON INOCENTES**

El día 28 de Diciembre de cualquier año.

Nos encontramos ante un día que en el Siglo XXI es tomado como una oportunidad para gastar bromas pesadas, pero en realidad tiene su inicio en la muerte de numerosos niños, ultimados con cuchillos y espadas. Este pasaje muestra la ironía que se puede añadir a muchas celebraciones con el paso del tiempo".
Nos cuenta el evangelio de San Mateo que unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el oriente, y recordaban la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17) y por eso se habían venido de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido.
Dice San Mateo que Herodes se asustó mucho con esta noticia y la ciudad de Jerusalén se conmovió ante el anuncio tan importante de que ahora sí había nacido el rey que iba a gobernar el mundo entero. Herodes era tan terriblemente celoso contra cualquiera que quisiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país que había asesinado a dos de sus esposas y asesinó también a varios de sus hijos, porque tenía temor de que pudieran tratar de reemplazarlo por otro. Llevaba muchos años gobernando de la manera más cruel y feroz, y estaba resuelto a mandar matar a todo el que pretendiera ser rey de Israel. Por eso la noticia de que acababa de nacer un niñito que iba a ser rey poderosísimo, lo llenó de temor y dispuso tomar medidas para precaverse.
Herodes mandó llamar a los especialistas en Biblia (a los Sumos Sacerdotes y a los escribas) y les preguntó en qué sitio exacto tenía que nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).
Entonces Herodes se propuso averiguar bien exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo todo lo contrario, les dijo a los Magos: - "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
Y sucedió que en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo.
Entonces rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y sus alrededores. Ya podemos imaginar la terribilísima angustia para los papás de los niños al ver que a sus casas llegaban los herodianos y ante sus ojos asesinaban a su hijo tan querido. Con razón el emperador César Augusto decía con burla que ante Herodes era más peligroso ser Hijo (Huios) que cerdo (Hus), porque a los hijos los mataba sin compasión, en cambio a los cerdos no, porque entre los judíos esta prohibido comer carne de ese animal.
En Venezuela, se acostumbra hacer bromas este día., para reírse y luego le dicen a la persona caíste por inocente, existen muchas formas de engañar por ejemplo, sal en el café, la moneda pegada al piso, llamadas diciendo cualquier cosa que sorprenda a quien la recibe, hasta en la prensa sale alguna noticia, que resulta ser una noticia falsa.
Nos horrorizamos y censuramos a Herodes por matar a tantos seres inocentes, pero acaso ustedes creen que se murió Herodes, ¡NO! Herodes está VIVO y sigue matando inocentes con otro nombre , ahora se llama ABORTO, dime estos también no son inocentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, uffff con la imagen del aborto, me quedé sin palabras... es cierto, existen en el mundo muchos Herodes, con su maldad se acercan a los mas inocentes porque saben que no se pueden defender, esto va con niños, animales y ancianos, me da una impotencia increíble cuando se meten con ellos, por eso a diario pido por su protección. En cuanto a la broma, sip, es costumbre de mi país y aquí no me pelan, caí justo a la media noche.. siempre me pasa lo mismo jeje. Un besote, excelente post amiga!!

Anónimo dijo...

Andaaaa ve a la otra jajajaa diciendo: mi país.. se me olvidaba que también eres venezolana jejjee,cosas ocasionadas por las fechas. Otro besito!!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos