domingo, 23 de noviembre de 2008

**Se acercan las navidades**

arb
La Navidad en Venezuela la celebramos desde el 16 de diciembre hasta el 2 de Febrero, aunque los adornos los colocamos desde mediados de noviembre y pueden verse decorados los centros comerciales, casas, abastos, avenidas, y calles.
En Venezuela es muy tradicional hacer el pesebre, montar el pino de Navidad y adornarlo. Junto con esas tradiciones se mantienen también los cantos de aguinaldos, procesiones de posadas, parada o paradura del niño Dios, Robo y Búsqueda del niño Dios y el Festejo de la Candelaria, ah!! sin olvidar las gaitas que son muy típicas del Estado Zulia pero que en las épocas decembrinas se adueñan de todo el país.
Esta es una época muy sabrosa para todos los venezolanos, puedo decir que el ambiente es muy lindo y muy cálido, en las ciudades y pueblos se realizan muchas fiestas y conciertos con grupos de gaitas, que es una música muy contagiosa, donde los tambores ponen el ritmo principal.
Realizamos intercambios de regalos entre amigos y familiares, y la noche del 24 de diciembre nos reunimos con todos nuestros familiares cenamos y nos entregamos los regalos a las 12:00. Los niños esperan con mucha emoción el regalo de San Nicolás o del Niño Jesús.
En muchos sitios de Venezuela se realizan pesebres vivientes, también se presentan muchas obras de teatros referentes a la Navidad.
La Navidad que hoy se celebra, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, de origen germano, se extendió por otras áreas de Europa y América. En cuanto a las tarjetas navideñas no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846. La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de san Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.
Muchas personas opinan que actualmente, el festejo de la navidad se convierte en una gran actividad comercial, cosa que no deja de ser cierta, para otros significa fechas de acercamiento familiar y amistosos, bueno todo depende del cristal con que lo mira cada ser.

3 comentarios:

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola querida Sol y Luna.

Me alegró tanto entrar hoy y conseguirme con esa musica relajante...y es que dejé abierta tu pagina nada mas que para mi ambientación laboral :)

Muchas gracias por la chimenea, me la llevo a mi cuevita de inmediato..quería llevarme la franelilla pero no la conseguí amiga..es que estado bastante ocupada y apenas hoy es que he actualizado mi Noche Hermosa

Lindo post.

Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Qué bonito lo que cuentas!!! Caray con las celebraciones navideñas venezolanas; por aquí muchos piensan que es una aberración dedicar tantos días a un festejo, pues por aquí empezamos el 24 de diciembre y terminamos el 6 de enero con la hermosa fiesta de los Reyes Magos; y es que la tradición marca que hay que ser pacientes y derrochar amor durante las vacaciones y el último día un regalito material extra, ja ja ja.

Te mando un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola amiga, las navidades son tal y cual las describiste, así son nuestras navidades, muy cálidas sin duda alguna. Yo este año no estoy muy animada porque recién perdí un ser querido, son cosas que pasan que debo asimilar poco a poco. Un besote y bello post!!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos