sábado, 1 de noviembre de 2008

SANTOS Y DIFUNTOS


Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a todos los mártires. Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (615) transformó un panteón romano en un templo cristiano y lo dedicó a "Todos los Santos". La fiesta en honor de todos los Santos se celebraba inicialmente en mayo, pero un día el Papa Gregorio III(741) cambió la fecha al 1° de noviembre. Por otro lado en el año 998, San Odilón, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, añadio la celebración del 2° de noviembre como el día para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada Fiesta de los "Fieles Difuntos."

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Sol y Luna, te visito con mucha emoción porque te descubro como una nueva amiga y "seguidora". No sabes de que manera me impactó tu adhesión a "Que no sea demasiado tarde", es un gesto demasiado importante para mí como para agradecertelo con cierta coherencia.
Te mando un afectuoso abraz y ya estás en mi blogroll para que sea más sencillo el camino hasta Sol y Luna.

Gracias, abrazo total
REL


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos