sábado, 15 de noviembre de 2008

**La Diosa del amor**


"En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, el sexo y la belleza.
Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios.
Sus atribuciones son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños.
El placer, el amor,y la dulzura. Afrodita estaba asociada y era con frecuencia representada con delfines, palomas, cisnes y los árboles de granadas y limas.
Cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que la castración parricida fuera a constituirse en el acto germinal de la deidad más atractiva del Olimpo. Pero así fue; los testículos de Urano, cortados por la espada del hijo rebelde para sellar eternamente la derrota del padre y tirano, cayeron al mar y del contacto de la esperma residual con la espuma de las olas nació Afrodita, de esa espuma, "afros", que le da su nombre.
Una fórmula menos comprometida vendría a matizar esta gestación diciendo que fue la espuma del mar, por sí sola, la que engendró partenogenéticamente, es decir, sin que nadie con figura humano o divina fecundara a Afrodita, a la criatura más hermosa que jamás el hombre y los dioses conocieron. El caso es que de lo que no hay duda, es de que ese triunfo de Afrodita se produjo entre las aguas azules y transparentes del Mediterráneo. En La Ilíada de Homero Afrodita interviene en la batalla para salvar a su hijo, Eneas, pero le abandona. Es, además, la causante original de la propia Guerra de Troya. Su dominio puede incluir el amor, pero no incluye el romance, tendiendo más bien hacia la lujuria, el deseo irracional humano.¿Cuántas Afroditas conocen ustedes que andan por allí haciendo de las suyas?.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuidado Solcito y Luna, mi angelito tutelar, que nombras a una diosa con un poder especial...el que lea este texto se empezará a transformar...es afrodisíaco, fatal, caeras en el hechizo del lector más natural y habrá pasión encendida que no podrás evitar....
amiga querida, yo lo leí tres veces ja ja ja...

Besos
Gracias!!! (te sigo desde esta noche)
REL


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos