viernes, 31 de julio de 2009

RABINDRANATH TAGORE

RABINDRANATH TAGORE (1861-1941): Poeta indio, filósofo, escritor humanista , educador
Rabindranath Tagore fue poeta y filósofo indio que se esmeró por lograr una mejor interpretación entre las civilizaciones occidentales e hindú, pues entendía que el este y el oeste no son enemigos y que pueden entenderse.


SERVIR

"Dormía, y soñaba
que la vida era alegría.

Desperté, y vi
que la vida era servicio.

Serví, y vi
que el servicio era alegría."

LAS FLORES DE LA PRIMAVERA SALEN...

Las flores de la primavera salen,
como el apasionado dolor del amor no dicho;
y con su aliento, vuelve el recuerdo de mis canciones antiguas.
Mi corazón, de improviso, se ha vestido de hojas verdes de deseo.
No vino mi amor, pero su contacto está en mi cuerpo
y su voz me llega a través de los campos fragantes.
Su mirar está en la triste profundidad del cielo, pero
¿dónde están sus ojos? Sus besos zigzaguean por el aire,
pero sus labios, ¿dónde están?


NO PUEDO OFRECERTE UNA SOLA FLOR...

No puedo ofrecerte una sola flor
de todo el tesoro de la primavera,
ni una sola luz de estas nubes de oro.
Pero abre tus puertas y mira; y coge,
entre la flor de tu jardín,
el recuerdo oloroso de las flores
que hace cien años murieron.
¡Y ojalá puedas sentir en la alegría de tu corazón
la alegría viva que esta mañana de abril te mando,
a través de cien años, cantando dichosa!

8 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Hola Sol y luna,me alegro de encontrarte de nuevo.
Te felicito por elegir a TAGORE,poeta y filósofo tan unido a la naturaleza,que nos sugiere tantas cosas y nos eleva al crecimiento espiritual..!!

Es un placer leerlo de nuevo,amiga.
Un abrazo y que seas feliz.
M.Jesús

M. Angel dijo...

Hola placer leer este regalo maravilloso que dejas en tu blog. Tagore, poeta y filosofo que nos dejo todo su saber para gloria de él y gloria nuestra.

Gracias. Abrazo

Dove dijo...

Me encanta su poesía y hoy ha sido un regalo volver a leerlo en tu blog, como siempre te digo, con esa maravillosa música de fondo que elegiste... Me transporta a otr lugar no sé dónde...
Un beso amiga

Belkis dijo...

Me encanta Tagore y sobre todo la primera frase que publicas es una de mis favoritas. Te dejo un fuerte abrazo. Nos hacían falta tus escritos. Besos

RMC dijo...

Buenos dias, pasaba por tu bello rincon, gran poeta Tagore, tengo que felicitarte por tus hermosas entradas que nos alegran la visita.

Un beso y una rosa
RMC

RMC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Sol Y Luna, las palabras de Tagore, son tan ciertas y para mi, tan llenas de ternura y sentimiento, sin dejar de ser sabias, que cada vez que las leo, hacen que tome màs conciencia de todo.

Gracias por exponerlas.

Un beso desde la distancia mi querida amiga


Agualuna-Sussy

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos