miércoles, 4 de febrero de 2009

*Juana de Ibarbourou*



Melo, Uruguay, 1895 - Montevideo, 1979) Poetisa uruguaya, considerada una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX. Llamada originalmente Juana Fernández Morales, a los veinte años se casó con el capitán Lucas Ibarbourou, del cual adoptó el apellido con el que firmaría su obra.

Poema La Sed
Tu beso fue en mis labios
de un dulzor refrescante.
Sensación de agua viva y moras negras
me dio tu boca amante.
Cansada me acosté sobre los pastos
con tu brazo tendido, por apoyo.
Y me cayó tu beso entre los labios,
como un fruto maduro de la selva.



Amor

El amor es fragante como un ramo de rosas.
Amando, se poseen todas las primaveras.
Eros trae en su aljaba las flores olorosas
de todas las umbrías y todas las praderas.

Cuando viene a mi lecho trae aroma de esteros,
de salvajes corolas y tréboles jugosos.
¡Efluvios ardorosos de nidos de jilgueros,
ocultos en los gajos de los ceibos frondosos!

¡Toda mi joven carne se impregna de esa esencia!
Perfume de floridas y agrestes primaveras
queda en mi piel morena de ardiente transparencia

perfumes de retamas, de lirios y glicinas.
Amor llega a mi lecho cruzando largas eras
y unge mi piel de frescas esencias campesinas.

6 comentarios:

salud equitativa dijo...

ejemplo de ejemplos, como tantos otros, olvidado, omitido... eso forma parte de la estrategia para disminuir la educación. Besos, Víctor

Belkis dijo...

Como siempre donde hay amor estoy yo, se regocija mi alma con la lectura de tan bellas letras.
Muy buena elección.
Besos

Violeta Filetti dijo...

Belleza y amor..
Muy bonito mi amigo.

Un beso y una violeta para ti.

myself dijo...

Hay una cosa para ti en mi blog.
Un beso.

Baci dijo...

recordar es amar...

muchas gracias

besos
baci

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegra que te guste mi blog el tuyo tambien esta muy bien asi que te seguire
un besazo de Luna


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos