lunes, 13 de octubre de 2008

** SI TIENES PERRITO* ¡CUIDALO! http://www.animalsmatter.org/code/spread_the_word.asp


COSAS MALAS que no debe dar a su PERRO.
1) No le de huesos
Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.
2) Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, luego será necesario cirugía.
También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera. Se le puede dar cartilagos.
3)El chocolate puede ser letal
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.
Si su mascota ha comido mucho chocolate, debería contactarse con su veterinario inmediatamente.
Lo principal es que el dueño establezca una norma general con respecto a las costumbres diarias, como las comidas, ejercicios, horas de sueño, etc. Esto porque aunque el animal tolera muy bien las alteraciones de la rutina, si éstas son excesivas, o incluso no existe una, vivirá en un estado de tensión permanente.

EL PERRO SIMBOLIZA LA AMISTAD Y LA FIDELIDAD PERO... Un perro es un ser vivo, no un juguete o un artículo de moda. Antes de adquirir uno, has de tener en cuenta una serie de cosas, para evitar que luego tengas que arrepentirte de haberle llevado a casa.
Desde el momento en que lo adquieres te haces responsable de su educación y cuidados, alimentación, higiene, y cualquier problema que pueda causar. Y esto durante unos 10 o 15 años. De modo que es mejor que te asegures de estar bien dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva, y durante mucho tiempo.
¡PROTEGELOS! Recuerda que son seres vivos que sienten como tú o yo. Es preferible sino lo puedes tener, buscarle un nuevo hogar, nunca la calle.



Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

No hay comentarios:


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos