jueves, 19 de marzo de 2009

*LOS SIETE YO*



En la hora más tranquila de la noche, cuando estaba ya medio dormido, mis siete Yo se sentaron a conversar en voz baja.
PRIMER YO: Aquí, en este loco, he vivido todos estos años sin tener otra cosa que hacer sino renovar su dolor durante el día y recrear su tristeza por la noche. No puede soportar mas tiempo mi destino y me rebelaré.
SEGUNDO YO: Tu suerte es mejor que la mía, hermano, porque a mi se me asignó ser el Yo alegre de este loco. Yo río su risa y canto sus horas felices, y con pies tres veces alados danzo sus más luminosos pensamientos. Soy yo quien debe rebelarse contra una existencia tan fatigosa.
TERCER YO: ¿Y que tendría que decir yo, entonces, Yo amoroso, encargado de la antorcha ardiente de pasiones salvajes y fantásticos deseos? Soy yo, el Yo enfermo de amor, quien se rebela contra este loco.
CUARTO YO: Entre todos vosotros, yo soy el más desdichado, porque nada me fue dado sino el abominable odio y el destructivo rencor. Soy yo, el YO tempestuoso, el único nacido en las negras cavernas del Infierno, quien debería protestar de tener que seguir al servicio de un loco.
QUINTO YO: No. Soy yo, el Yo pensante, el Yo imaginario, el Yo hambriento y sediento, el único condenado a vagar sin descanso en busca de cosas desconocidas y de cosas todavía no creadas. Soy yo y no vosotros el que debe rebelarse.
SEXTO YO: ¿Y yo? Soy el Yo trabajador, el insignificante obrero que con sus manos pacientes y sus ojos anhelantes transforma los días en imágenes y da a los elementos amorfos formas nuevas y eternas. Soy Yo, el solitario, quien debe rebelarse contra este inquieto loco.
SEPTIMO YO: Que extraño es que todos queráis rebelaros contra este hombre por tener cada uno de vosotros un destino determinado que cumplir. ¡Ah, ojalá fuera yo como uno de vosotros y tuviera también un Yo con un determinado destino¡ Pero no tengo ninguno, soy el Yo sin ocupación, el que se sienta en silencio, vacío de Tiempo y espacio, mientras vosotros estáis ocupados recreando la vida. ¿Sois vosotros o yo, compañeros, quien debe rebelarse?
Cuando el séptimo Yo, hubo hablado, los otros seis lo miraron apenados, pero no dijeron nada. Y cuando la noche se hizo mas profunda, uno tras otro se fueron a dormir arropados en una nueva y satisfecha sumisión.
Pero el séptimo Yo permaneció despierto, mirando la nada que esta detrás de todas las cosas.


Gibran Khalil Gibran. Del libro "El loco" en Ediciones Urano.

12 comentarios:

Geni dijo...

Bellisima entrada,como todas las tuyas.
Besitos,hasta muy pronto

Luna dijo...

Hola cielo me encanto tu texto
un beso desde mi Luna

YuKiЭ ж DдЯk дnGЭL dijo...

Muy buena entrada, me gusta mucho. Un besazo!!!

Soñadora dijo...

Excelente entrada! Quedaron así todos los Yo satisfechos, pues vieron que había uno que la llevaba peor que ellos.
Muchas veces reaccionamos así no?
Besitos

Mundo Animal. dijo...

¦¦¦•[[..: DEJANDO HOY MI HUELLA :..]]•¦¦¦
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´
´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´
´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´
´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´
´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´
´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶$7´´7¶¶¶¶¶¶1´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶$1´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´

¦¦¦•[[..: HOLAAAAAAA COMO ESTAS VOS? DESEO QUE MUY BIEN, PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA, TAMBIEN CONTARTE QUE HOY SALGO A VACACIONES EN MI TRABAJO ASI QUE ESTARE ALEJADO DE MIS BLOGGERS http://worldfantasy-christian.blogspot.com/ Y EL http://galaxy-player.blogspot.com/ DURANTE UN MES, ESTE DE MUNDO ANIMAL LO DEJARE CON ESTRELLITA YA QUE ELLA PUEDE PONER ENTRADAS Y SALUDAR CON EL, ES UN BLOG COMPARTIDO Y LOS DOS LO MANEJAMOS, YA QUE ESTRELLITA CERRO EL SUYO PUES LA DEJARE AL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS EN MUNDO ANIMAL, A MI REGRESO TE VISITARE CON MIS OTROS DOS BLOG Y PONDRE ENTRADAS NORMALMENTE, TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIASSS DE AUSENCIAAAA Y QUE DISFRUTES SIEMPREEEEEEEE, SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN Y HASTA DENTRO DE UN MESSSSSSSSSS, AHH Y ME CUIDAS MIS CASITAS JEJE CHAUUUU :..]]•¦¦¦

the ghost♥♥♥ dijo...

bonita la entrada, pasaba a dejarte un saludo.-
feliz finde.-

Noche dijo...

Hola amiga!..veo como ha progresado tu blog, lo bonito que lo presentas de tal manera y la cantidad de seguidores que tienes..pero es que no es para mas, si lo que derrochas aqui es pura ternura y reflexión de la buena..!!

Disculpa mis ausencias amiga, pero es que a veces las ocupaciones no me dejan para mas..no te he visto mas por el msn..un día de stos conversamos vale?.

Un abrazo cariñoso.

espiritudepaz dijo...

Hermoso Historia! y que linda te ha quedado los cambios en tu blog!

Que tengas un lindo fin de semana!

Besos.

Belkis dijo...

Muy interesante Sol y Luna, lo podríamos interpretar como que dentro de cada uno de nosotros habita algo de dolor, alegría, amor, rencor, sensatez, etc. o también como que cada quien tiene una función que realizar y todas son importantes, lo malo sería estar en la situación del 7º yo, no tener nada que hacer, eso si que sería penoso.
Un gran abrazo y hasta pronto

Silvia Beatriz dijo...

Kahlil Jibran es un bello espíritu que traspasa sus fronteras y llega a todos con una gran luz... Gracias por recordármelo.
Besos y aqui estoy como lo prometí.

salud equitativa dijo...

por fin puedo entrar, bendito sea el Señor!... y me encuentro con este hermoso mensaje. Gracias por traerlo del recuerdo. Besos andinos, Víctor

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Pido nunca no tener nada q hacer... nunca ser el 7...
Un beso!!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Un Saludo a los visitantes del Cosmos

Buda y mi Acuario

*Azabache mi gatica*

Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.

Sutil vuelo de mariposas


sol de Tiende el sol en tu ventana, para que siempre tengas claridad en tu vida. ♪ ♫ Sol y Luna ♪ ♫

*Mis amigos


Aprendamos de ellos