domingo, 16 de noviembre de 2008
**Mi bello Adonis**
Mi Bello Adonis.
Su nombre deriva de una palabra semita que en hebreo significa "señor".
Adonis era hijo de Cíniras, rey de Pafos en Chipre, y de su hija Esmirna (mirra)
Afrodita había hecho que Esmirna se enamorase de su padre y se acostara con él cuando estaba borracho, en represalia por haber alardeado respecto a que su hija era más hermosa que ella. Cuando Esmirna se percató de su embarazo, su padre trató de matarla.
Afrodita se compadeció de ella, la convirtió en un árbol de mirra para salvarla.
A los nueve meses, un jabalí abrio una hendidura con sus colmillos en el árbol de la mirra y de él surgió un bellísimo niño. “Adonis”. Afrodita colocó el bebé en un cofre y se lo dio a Perséfone para que lo cuidara... ¡pero Perséfone se enamoró perdidamente de él!
Adonis, le gustaba mucho cazar, murió pronto a causa de la herida de un jabalí, impulsado por los celos de Ares/Marte, dios de la guerra, y amante de Venus.
Al oír la diosa el grito de muerte de Adonis, salió corriendo a protegerlo.
Por el camino, las lágrimas de sus ojos se iban convirtiendo en rosas, las cuales se teñían del rojo de la sangre que salía de las heridas que le producían las espinas de los rosales. Las rosas blancas en un principio, tienen distintos tonos según la cantidad de sangre que les llegó. Desde entonces estas flores están consagradas a la diosa.
Adonis es símbolo de la vida, la muerte y la resurrección en la naturaleza.
En invierno, época en que este bello, desciende a los infiernos junto a Prosérpina, todo parece morir, pero resurge en primavera, al volver aquél junto a Venus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un Saludo a los visitantes del Cosmos
Buda y mi Acuario
*Azabache mi gatica*
Pasa el mouse sobre mi gata y verás como juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario